Síguenos

melenas de moda


Pelo corto o largo, de este dilema nace Melenas de Moda, las dudas me asaltan, quizá sea porque ahora mismo estoy en un periodo de entrepelos, y perdonadme que hable de mi mismo, pero es una realidad, aunque muy frívola, que me está quitando el sueño.

No sé vosotros pero yo odio esa etapa en la que pelo no esta ni corto ni largo, una duda de este calibre me ha hecho repasar la temporada al detalle, para visionar los peinados más de moda de la Primavera-Verano 2011, y si estoy en lo cierto, las melenas están de plena actualidad, ahora bien, seremos capaces de resistirnos a la tentación de la tijera.

En este post repasaré los desfiles que han hecho de las largas cabelleras uno de sus estandartes, además de crear una lista con los cuatro modelos que más y mejor destacan por su increíble pelazo. Si eres un amante de los hombre de pelo largo, no te lo puedes perder.

Alexis Mabille y la dualidad entre largo o corto


alexis mabille
Lo primero que me ha llamado la atención es la cantidad de melenas vistas en el show de Alexis Mabille para esta pronta temporada estival, y es que rubias, morenas o castañas, con más volumen o escaladas, para el modisto francés se llevan los pelos salvajes.

O eso o los muy cortos y con flequillo, y es que Mabille apuesta por los contrastes, nada de medias tientas, tú decides el que más te gusta. El toque de llenar la cabeza de margaritas es un detalle, que quién sabe igual hasta se pone de moda como ritual de bienvenida primavera.

Melenas en la pasarela


alexis mabille
Donatella Versace, Jhon Varvatos, Marc Jacobs para su segunda línea o Roberto Cavalli también han apostado por este estilismo capilar. En looks que van del rocabilly, pasando por el boho y el college y acabando por el outfit a lo dandy tan reiterarte en el modisto italiano.

Visto lo visto el pelo largo se puede llevar con casi todos los estilos, como han cambiado los tiempos, hace tan sólo unos años, no tantos como parece, llevar una larga melena estaba relegado a tribus urbanas véase rockers, hippies o grunchs...o cualquier hombre tildado con el extraño calificativo de ‘alternativo’. Ahora todo es diferente y se puede ser un hombre elegante y tener una larga melena, ¿o no?

Los cuatro mejores modelos de pelo largo


2 pelo largo
Comenzamos con Will lewis, este cobrizo de ojos azules se ha convertido en poco tiempo en una de las caras más reconocidas del fashion bussiness, y mucho se debe a su peculiar grooming. Ha sido fotografiado en varias ocasiones por el archiconocido Steven Meisel para Vogue Italia, y entre sus últimos trabajos destacan las campañas para una de las firmas denim con más solera Diesel. Yo qué queréis que os diga pero su homeless attitude me fascina.

3 pelo largo
La segunda posición es para el serbio-australiano Andej Pejc, que con sólo 19 añitos se ha hecho muy popular gracias a sus rasgos femeninos y su sus formas andróginas, no en vano ha desfilado cual mujer para el mismísimo Jean Paul Gaultier, para el que además ha posado junto a Karolina Kurkova ,una de las supertops de las últimas décadas. Su pelo platino hyper-decolorado le ha servido para posicionarse en el puesto dieciséis del prestigoso portal Models.

1 pelo largo
El tercero es Marcel Castenmiller, el canadiense de melena castaña se dio a conocer de la mano de Kenzo, para pronto convertirse en todo un referente en casas como Versace, Gucci, Hermès o Paul Smith. Recientemente le hemos visto en campañas para Tommy Hilfiger o Urban Outfitters.

4 pelo largo
Terminamos el ranking con el polaco de melena castaña que en ocasiones ha tornado a rubia, Tomek Szczukiecki. Su lista de editoriales es casi interminables; Esquire, FHM, Details, GQ Italia,Vogue Italia, V, VMAN, GQ Style Italy, Man About Town, L’Officiel, por nombrar algunas. Ha desfilado para diseñadores tan dispares como Roberto Cavalli, Dries Van Noten, Trussardi, Z Zegna o Rad Hourani, siendo este un buen síntoma de que un pelo largo no tiene porque encasillar a un modelo, en el caso de Tomek es más bien todo lo contrario.


Foto | Models
En Mensencia | Cortes de pelo 2011: algunas propuestas de Equus por Blue Station by Cebado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios