Hemos probado la Gillette Fusion ProGlide

Síguenos

Gillette Fusion ProGlide

Hace unos días, Gillette realizó un evento para dar a conocer entre diferentes blogueros y twitteros su última novedad para el afeitado masculino, la cuchilla Gillette Fusion ProGlide, que cuenta con cinco hojas. El objetivo de este nuevo producto es bastante claro: lograr la máxima suavidad a la hora de pasar la cuchilla por la cara, evitando los tirones.

He de reconocer que soy habitual de la marca. Durante un tiempo, en mis primeros afeitados, usaba maquina eléctrica, pero pronto me pasé a la cuchilla. Nunca he utilizado otras que no sean de Gillette, aunque desde hace años soy fiel a la Mach3 y no había encontrado motivo para pasarme a alguno de los nuevos modelos que han ido sacando después.

También es cierto que me mostraba bastante reacio a pasar de tres a cinco hojas, ya que consideraba que me irritarían mucho más la piel. Esta misma cuestión se la planteé al equipo de Gillette y, según me contaron, esto no es cierto, ya que al haber más hojas en el mismo espacio, la presión que se ejerce sobre la piel es menor y, por lo tanto, se reduce la irritación.

Antes de continuar, os cuento mi hábito de afeitado. Actualmente, llevo barba, por lo que solo me rasuro las zonas de las mejillas y del cuello. Mientras que las primeras no suelen darme problemas, el cuello sí se me irrita bastante. Además, solo lo hago una vez por semana, por lo que el vello suele tener una longitud bastante considerable.

Por otra parte, valoro mucho la precisión. Me gusta que las líneas de mi barba queden perfectas, por lo que necesito que con solo una pasada – sobre todo en las mejillas – consiga acabar con el vello que sobra. Ya se sabe, cuantas más pasadas, más riesgo hay de que haya trasquilones.

Características técnicas

Gillette Fusion ProGlide

La nueva Gillette Fusion ProGlide presenta las siguientes características:

  • Cinco hojas que han sido rediseñadas, logrando que sus bordes sean más finos que en anteriores ocasiones y con un refuerzo que facilitan el corte del vello sin esfuerzo ni tirones.
  • Cuenta con una banda lubricante más grande que la de sus antecesores, que permite que la máquina avance con mayor suavidad.
  • Se ha incorporado un protector “quitanieves”, que quita el exceso de espuma y facilitar que la piel permanezca estirada.
  • Tiene una cuchilla de precisión en la parte superior del cabezal, con un peine para guiar el vello largo hacia ella.
  • Incorpora un estabilizador de hojas para mantener el espacio entre ellas y que se ajusten a las formas de la cara.

Mis impresiones

He de reconocer que estoy muy satisfecho con el resultado. Por supuesto que no soy experto en tecnología de maquinillas de afeitar y no puedo entrar a detallar si se debe a la banda lubricante o al estabilizador de hojas, pero lo cierto es que he notado mucha más suavidad en las pasadas en comparación con la Mach3.

La he probado con diferentes longitudes del vello y con todas ellas he logrado rasurar de una sola pasada. Además, para mi sorpresa, también he notado menos irritación en el cuello, supongo que resultado de esta única pasada y de lo que comentaba anteriormente sobre las cinco cuchillas.

También cabe destacar que se adapta bastante bien a las curvas del cuello. Soy de hacerme casi siempre un pequeño corte en la campanilla y con la Fusion ProGlide, nada de nada. No he tenido ningún problema al respecto.

Lo único es que el cabezal es algo más grande que el de la Mach3 y, por lo tanto, me ha costado un poco habituarme y controlar que la línea de la barba se quedara tal y donde yo quería. Pero esto es cuestión de tiempo, claro.

Me falta saber el precio que tendrá en el mercado y que, por lo general, suele ser una desventaja en este tipo de maquinillas de cabezal extraíble, tanto de esta como de otras marcas. Al final es cuestión de hacer cuentas y calcular cuánto tiempo podemos amortizar cada recambio, y ver si preferimos afeitarnos en húmedo, con maquinilla eléctrica o recurrir a las desechables que, aunque mucho más baratas, suelen ser peores para la piel. Eso ya, al gusto del consumidor, por supuesto. Eso sí, mi consejo es que probéis la Fusion ProGlide. Creo que merece bastante la pena.

Nota: el producto ha sido cedido por la marca para la prueba. Asimismo, Gillette corrió con los gastos de viaje, alojamiento y manutención para la participación en el evento para blogueros en Barcelona. Aquí podéis ver nuestra política de relaciones con empresas.

Sitio oficial | Gillette

En Mensencia | Gillette Mach 3 vs Wilkinson Sword Quattro, ¿afeitado con tres o cuatro hojas?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios