Gillette Fusion ProGlide Styler. La hemos probado

Síguenos

Gillette Fusion Proglide Styler

Jamás creí que podría llegar una cuchilla para el afeitado que me gustara más que la Gillette Fusion ProGlide. Desde que la probé el año pasado, no he dejado de usarla y de recomendarla sin parar. Lo que no me esperaba es que Procter & Gamble diese un paso más y creara la Gillette Fusion ProGlide Styler, una variante de la cuchilla orientada para aquellos que, como yo, apuestan por la barba o por cualquier otro look de vello facial que no es el simple afeitado apurado.

Jugar con el vello facial es una de las pocas formas que tiene el hombre para darle un cambio de look a su rostro. Ya sabéis, porque así lo he manifestado en varias ocasiones, que soy muy fan de la barba. Asimismo, lo soy también de perillas, bigotes y patillas en sus diferentes formas y diseños. Cualquier elemento, en definitiva, que sirva para que el hombre se sienta atractivo y exprese sus gustos y personalidad.

Así que todos los que, como yo, compartís afición por variar vuestro con look con el vello facial, tomad nota de la Gillette Fusion Proglide Styler, porque seguramente os va a interesar.



Características

Gillette Fusion Proglide Styler

A medio camino entre las maquinillas eléctricas y las cuchillas normales, la Gillette Fusion ProGlide Styler se posiciona como una herramienta 3 en 1, capaz de recortar vello largo, rasurar al ras y detallar de forma precisa. Para ello, cuenta con los siguientes elementos:

  • Recortador eléctrico: está realizado con tecnología Braun y su cabezal es de 20,70 milímetros de ancho. Funciona solo con una pila estándar (AA)y tiene un mango ergonómico bastante estrecho, pero evidentemente no tanto como los de las cuchillas tradicionales. Asimismo, dispone de tres peines para conseguir diferentes longitudes (2, 4 y 6 mm) y se puede limpiar con agua.
  • Maquinilla: dispone de un adaptador que se integra perfectamente en la recortadora para utilizar las cuchillas de la Gillette Fusion Proglide Power, con todas las ventajas que conllevan y de las que os hablé ampliamente en este post, así que mejor no me repito.
  • Hoja de precisión: este elemento ya formaba parte de la Fusion Proglide, pero como sirve para definir los bordes de la barba, no está de más recordarla.

Y todo esto por el precio de 19’95 euros, algo que me ha sorprendido mucho. La esperaba más cara, teniendo en cuenta, sobre todo, que la Fusion ProGlide está en torno a los 11 euros. Además, viene con un soporte para que lo tengas todo colocado.

Opinión personal

Gillette Fusion Proglide Styler

Me gusta mucho. Creo que es evidente. Llevaba tiempo queriendo algo así por varios motivos. En primer lugar, porque yo usaba la recortadora de la cabeza también para la barba y, claro, al ser más grande me costaba mucho trabajo actuar en determinadas zonas más inaccesibles, como por ejemplo la del bigote. En segundo, porque estaba cansado de tener que cambiar de herramientas para conseguir una barba perfecta, tanto en casa como a la hora de viajar. Ahora tengo la Fusion ProGlide Styler en el baño o la meto en el neceser, ahorrando mucho espacio.

Aparte de esto, los resultados son muy buenos y cumple perfectamente con lo que se le pide: conseguir una barba uniforme a la longitud deseada y bien definida, sin invertir más tiempo del necesario.

Gillette Fusion Proglide Styler

En cuanto a los contras, los tiene, claro que sí. Los que estén acostumbrados a las recortadoras eléctricas, van a sentir que la ProGlide Styler es algo menos potente. Y así es. No olvidemos que está a medio camino entre éstas y la cuchilla. Dependiendo de la cantidad de vello facial que cada uno tenga, habrá que valorar si realmente cumple con las necesidades propias. En mi caso concreto, que tengo la barba muy poblada, me ha ido bien.

También creo que debería tener algunos peines más que permitan más opciones de longitud de recorte. Vale que los tres que incorpora son básicos, pero no estaría de más alguno adicional. Y otra pega podría ser el grosor del mango. Cuando se usa como recortadora es perfecto, pero cuando se usa como maquinilla, resulta algo incómodo manejar un mango de ese tamaño. Eso sí, a base de usarlo me estoy acostumbrando perfectamente.

Tres embajadores de lujo

En esta ocasión, Gillette se ha desvinculado un poco del mundo deportivo, tal y como nos tiene acostumbrados, a la hora de elegir a las celebrities encargadas de ponerle rostro a la Fusion ProGlide Styler. En su lugar, ha apostado por tres actores que otorgan al producto un estilo mucho más trendy.

Se trata de Adrien Brody, Gael García Bernal y André 3000, que además de actor es rapero. De esta forma, se dirige a ese público masculino al que le gusta ir a la moda y experimentar sin miedo con su imagen. De los tres, mi favorito es Adrien Brody, cuyo estilo y aire sofisticado cuadra muy bien con el producto.

Y esto es todo en cuanto a la Gillette Fusion ProGlide Styler. Mi consejo, sin duda alguna, es que os animéis a probarla. Estoy seguro de que, como a mí, no os va a decepcionar.

Nota: el producto ha sido cedido por la marca para la prueba. Aquí podéis ver nuestra política de relaciones con empresas.

Sitio oficial | Gillette

Vídeo | Youtube

En Trendencias Hombre | Hemos probado la Gillette Fusion ProGlide | Wilkinson Sword Hydro 5 pasa por la prueba Mensencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios