Sigue a Trendencias Hombre

barba

Las barbas son como las opiniones, cada uno tiene la suya, y es muy difícil definir distintos tipos de barbas. No obstante, sí hay estilos y formas que podemos adaptar a nuestra barba a la hora de afeitar o recortar.

Pero ojo, no todas las barbas sientan bien a todas las caras. Hay gente que una barba de 5 días le puede quedar genial y hay otra gente que si se deja una barba de tantos días puede que acabe en comisaría por sus pintas de sospechoso.

Por ello vamos a ayudarte a que definas mejor tu estilo, y elijas el que mejor se adapte a tu cara.

barba clooney

Existen varios tipos de rostro que clasificaremos, según su forma en: rostro cuadrado, rostro ovalado y rostro triangular o de diamante.

El tipo de rostro más común es el cuadrado, una frente ancha, pómulos pronunciados y una barbilla no demasiado alargada. A este tipo de rostros les suele quedar bien la perilla, ya que consigue un efecto de cara más alargada y estilizada.

Si tu rostro es ovalado, enhorabuena, tienes un rostro perfecto ya que es el tipo de rostro que mejor guarda las proporciones, tanto en pómulos como en barbilla. En ese caso las opciones de la perilla o la barba completa las puedes utilizar sin ningún problema.

perilla depp

En el caso del rostro triangular, al más puro estilo Lucky Luck, con frente ancha, pómulos anchos y con un mentón alargado y pronunciado, la mejor opción es llevar una barba completa. Pero eso sí, una barba arreglada, afeitándote la zona de las mejillas y el cuello, sin dejar que la barba crezca a su libre alberdrío.

Dependiendo del efecto que queramos dar, el corte en las mejillas le haremos recto o redondo. Yo me quedo con el corte recto, da un aire más agresivo y atractivo.

keanu_reeves

También puedes buscar tu look más apropiado según tu tipo de barba. Por ejemplo, si tienes la barba rala, poco abundante y de varios días, puedes atreverte perfectamente con un look bohemio, con un peinado más alborotado.

Si tu barba es abundante, lo ideal sería que la repasaras todos los días y no combinarla con pelo largo y alborotado. Para repasarla, la mejor opción será utilizar un gel de afeitar ya que al ser transparente podemos perfeccionar nuestra barba con mucha más facilidad.

En Mensencia | Atractivos con barba de tres días

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios