Sigue a

el arte del afeitado

Afeitarse es una rutina diaria y de lo más mundana para muchos hombres – no es mi caso yo soy más de barba o bigote y rara veces me afeito del todo, me voy de lo más aniñado – se puede convertir en todo un acto de lujo y de cierto sibaritismo (teniendo en cuanta los tiempos que corren) si uno se va a una barbería tradicional y se pone en manos de un barbero profesional.

Tengo que reconocer que sólo lo he hecho una vez en mi vida, y fue en Londres. Un día paseando por uno de mis barrios preferidos, me topé con una barbería clásica ubicada en plena ‘The City’ (el corazón ejecutivo de la ciudad, muy cerca de la estación de Liverpool Street). Tenía una entrevista importante de trabajo, y pensé por qué no probar. El puesto por cierto me lo dieron, no sé si mi perfecto afeitado influyó en la elección o no, pero yo salí feliz….

Un indio afincado en la capital británica, regenta desde hace años un local, que según me contó, llevaba abierto más de cien de años. Y ciertamente fue toda una experiencia, aunque al principio sí lo reconozco llegué a sentir miedo, cuando vi esa cuchilla tan afilada. Su maña y precisión, más el masaje facial post afeitado, fueron convincentes y muy agradables. El resultado final fue impecable, una piel lisa y suave como la de un bebé. Una pena que no recuerde el nombre.

Las Barberías están de moda. Se lleva el grooming cuidado


el arte del afeitado

Y aunque este tipo de negocios es imposible que nunca pasen de moda, si que han vivido épocas de vacas flacas, con esto de las peluquerías mixtas, o los más modernas, en las que se practican esos cortes muy de tendencia, unido a otros establecimientos que incluyen servicio de cafetería o bar, además de otros tratamientos cosméticos…han sido una competencia muy dura para las barberías de toda la vida, que ciertamente han estado de capa caída.

Nunca más, porque este tipo de negocio en versión deluxe está de auge. , señores se lleva ir a la barbería, afeitarse y cortarse el pelo, todo en uno. Un ejemplo perfecto de la evolución de estos locales lo podemos encontrar en Chicago.

The Art Of Shaving en Chicago


el arte del afeitado
The Art of Shaving es un barbería clásica actualizada y modernizada, aunque no por eso deja de perder ese aire vintage tan señorial de los antiguos salones de belleza de caballero. Este exclusivo centro está mimado al detalle, muebles de caoba y una decoración austera en la que reinan los materiales nobles, como el capitoné de cuero negro y por supuesto el mármol. Un ambiente en el que encajan a la perfección las sillas de barbería clásicas y los grandes murales de espejo, como manda la tradición en estos centros.

el arte del afeitado

En este ambiente tan evocador tiene cabida lo último en productos de belleza y cuidado masculino, con una sección especial, como no podía ser de otra manera, dedicada al afeitado. El grooming está de moda, y aprovecho para explicar esta terminología anglosajona cada vez es más usada por los medios especializados en moda y lifestyle para hombre. Dicho termino engloba el cuidado de la piel del hombre y la relación del look capilar (el peinado), con el facial (la barba, el bigote, la perilla…).

el arte del afeitado

The Art of Shaving no es una barbería al uso, ellos ofrecen un servicio premium de afeitado-apa, que se complementa con el corte de pelo, todo por unos 40 dólares, unos 30 euros aproximados, que mirándolo bien no es mucho. Y es que ya en muchas peluquerías de esas de ‘lujo’ y/o modernas, te cobran bastante más por un sencillo corte de caballero. Y digo sólo corte porque quiero pensar que ninguno se hace las mechas.

Barberías con estilo


el arte del afeitado

Pero dentro de nuestras fronteras también podemos encontrar este tipo de barberías que unen tradición y vanguardia, las barberías-spa están de plena actualidad, y si todavía no has visitado ninguna de ellas, te animo a que pruebes, en estos u otros centro especializados, saldrás de cualquiera de ellas sintiéndote un auténtico caballero.

el arte del afeitado

  • La Barbería de San Bernardo, Glorieta de Ruiz Giménez 4. Ubicada en pleno centro de Madrid, un local de los que ya quedan pocos, barbería con el savoir fare de antaño y lo mejor de ahora.

el arte del afeitado

  • BaberShop, Calle Colón 4, Madrid. Muy céntrica, te impresionará por sus increíbles escaparates de inspriación retro. Ofrecen el ‘Tradicional West Shavin’ por unos 12€.

el arte del afeitado

  • La Barbería de Grácia, Calle Briada 7, Barcelona. Fundada en 1967, trabajan con las técnicas clásicas propias de la barbería, unidas a los estilos más avanzados.

Fotos y Sitios Oficiales | The Art of Shaving, La Barbería de San Bernardo 4, Babershop, La Barbería de Grázia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios