Sigue a

baxter of california

Lo reconozco, me encanta la cosmética de aspecto retro, con esos packagings tan evocadores que recuerdan inevitablemente a las antiguas barberías del siglo pasado, auténtico templo de belleza para los gentlemans de la época.

Si tú también prefieres huir de los envases sofisticados y modernos que muchas veces suelen esconder tras de sí productos decepcionantes, estoy seguro que estarás encantado de descubrir la marca que traemos hoy: Baxter of California.

Para aquellos que como yo solo conocían de su existencia por publicaciones extranjeras (no en vano su distribución en España es bastante compleja), será bueno recordar un poco el origen y la filosofía de esta curiosa marca.

Todo surgió en 1965 año en el que Baxter Finley, un ejecutivo publicista (al más puro estilo Mad Men) se muda de Nueva York a Los Ángeles. Como buen publicista posee una mente inquieta que le lleva a buscar el producto perfecto, es así como se da cuenta de que el mercado de la cosmética masculina es un campo por explorar, ya que todas las cremas hidratantes de la época poseían aromas y envases excesivamente femeninos.

Super shape baxter Super Shape original de los años 70

Tras mucho darle vueltas decide apostar por una crema hidratante enfocada a las necesidades de la piel de los hombres de California, muy castigados por el duro sol y al mismo tiempo con una piel reseca por el efecto del salitre del mar, así tras contactar con diversos laboratorios consigue crear su crema soñada: la Super Shape, la primera crema masculina de la historia que además con el paso del tiempo se ha convertido en el auténtico best seller de la marca, basada en activos botánicos, semillas de uva, aloe vera y aceite de jojoba.

Durante los 70 la línea de Baxter of California fue adquiriendo más renombre, los actores más mediáticos de la industria hollywodiense hicieron de la Super Shape todo un indispensable, y así fue como poco a poco su distribución comenzó a ampliarse a todos los Estados Unidos.

Sus años dorados fueron los 70 y 80, pero a partir de ese momento su filosofía retro tan llamativa en un principio empezó a quedarse sumamente desfasada y poco atractiva frente al auge de otras marcas de cosmética masculina que empezaban a elaborar productos más sofisticados y llamativos para el gran público.

baxter of california

De esta forma la marca da un giro radical a su filosofia en el año 2000, con la llegada de Jean Pierre Mastey, que tras la retirada de Baxter Finley se convertiría en nuevo propietario de la firma. Su primer paso fue reformular algunos de sus productos más emblemáticos, diseñar un nuevo packaging muy bien ideado por cierto, y renovar los productos introduciéndolos en círculos selectos de distribución a nivel mundial, con una línea que incluye desde productos del afeitado, tónicos, limpiadores, exfoliantes y un largo etcétera.

baxter of california Jean Pierre Mastey, nuevo propietario de Baxter of California

El éxito fue tal que hoy en día Baxter of California ya cuenta con su propia barbería en pleno Beverly Hills, además de poseer una línea masculina realmente envidiable y apetecible reconocida hoy en día no solo en Estados Unidos sino en el mundo entero.

Como os comentaba su distribución en España no es muy sencilla, aunque podréis encontrarla en las denominadas tiendas nicho, lugares de culto para los amantes de la cosmética menos comercial o independiente, y también en tiendas online. Muy pronto os contaré mi experiencia con su after shave del que ya os anticipo, me tiene maravillado.

Sitio Oficial | Baxter of California
Foto | LA I’m Yours
En Trendencias Hombre | Manos cuidadas con el set de manicura de Baxter of California para The Porter

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario