Sigue a Trendencias Hombre

Barbas de moda

El modelo Justin Passmore en el desfile de Billy Reid PV2013 en la NYFW

Durante un tiempo la barba de unos cuantos de días estuvo muy moda, Jon Kortajarena, George Clooney, David Beckham o hasta el Príncipe de Asturias, en algún momento se apuntaron a esta tendencia. Las cosas han cambiado y desde hace un par de temporadas, se llevan las barbas propiamente dichas, es decir, las barbas espesas, contundentes y muy pobladas.

Lo de no afeitarse en tres días para hacerse el cool de la oficina está totalmente demodé, si te dejas barba, déjatela de verdad. Aunque durante mucho tiempo la barba se ha asociado a los hombres maduros, a día de hoy, éste es un hecho que está nada más lejos de la realidad. Cada vez más hombres jóvenes se apuntan a esta moda, dicen los sociólogos, que los tiempos de crisis influyen en esta elección, ya que para muchos es un gesto de rebeldía.

En cualquier caso, y sea por el motivo que sea, en este especial centramos toda nuestra atención al universo barbas. Si eres un ‘hombre barbudo’ o estás pensando en ello, no te pierdas esta primera parte del especial donde te damos algunos consejos prácticos de cuidado y mantenimiento.

Recorte y mantenimiento de la barba

Dicen los expertos que si le lleva una barba frondosa, ésta ha de recortarse la menos una vez cada tres o cuatro semanas, de esta manera el vello se mantendrá ‘vivo’, con fuerza, con brillo y sobre todo con un aspecto sano y cuidado.

Para recortar la barba lo ideal es utilizar unas tijeras especiales, en este caso, las idóneas serían unas de barbería profesional y, a poder ser, con punteras redondeadas. Las que te muestro son de la casa Razorline, una marca especializada en útiles de peluquería. Este modelo está fabricado en acero inoxidable, y las cuchillas han sido recubiertas por una capa de titanio, tienen un precio en torno a los 10€.

barbas de moda

Para la zona del bigote, lo mejor es utilizar un peine de púas finas e ir recortando de la parte central hasta los laterales, además, es importante ir peinado el bello constantemente hacia abajo. Especial atención debemos poner al perfilar y recortar el vello sobrante que queda por encima del labio superior.

Para la barba, lo más recomendable es utilizar un peine de púas más anchas. En este caso será mejor que recortes el vello empezando por laterales, es decir, comenzando desde la oreja y terminando en la barbilla.

Aunque parece obvio y evidente, no todo el mundo lo sabe, pero es imprescindible que el recortado se haga con la barba totalmente seca, de lo contrario es más fácil que aparezcan trasquilones. Si eres de los que prefieren utilizar la maquinilla, el proceso es el mismo, siempre de los laterales hacia en centro.

Lavado y acondicionado de la barba

La mayoría de los hombres con barba suelen lavársela mientras están en la ducha y, de hecho, lo suelen hacer con el propio gel de baño, en el mejor de los casos con el champú que utilizan para el cabello. He aquí el primer gran error si lo que queremos es lucir una barba perfecta.

barbas de moda

El vello facial facial tiene una textura diferente al resto, lo notamos al simple tacto. Por ello, para mantener el perfecto cuidado de la barba es recomendable usar un champú especial y, además, es también necesario o recomendable, un suavizante específico para esta zona.

La firma inglesa especializada en grooming masculino, Beard Care, tiene una extensa gama de productos de lavado y cuidado de barbas. De todos, resulta interesante este pack de la marca Beardsley que os muestro. El set incluye en champú con formula botánica, y acondicionador con extractos de frutos silvestres, se puede comprar online por unos 47€.

Foto | Models
Agradecimientos | Nacho García, barbero profesional, por los consejos brindados para la realización de este post.
En Trendencias Hombre | Mostachos de moda, razones para dejarse bigote

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios